ENTRENAMIENTO FUNCIONAL (Work-Out)

Es un método completo, efectivo y clave para no abandonar en un par de semanas. El entrenamiento funcional es la última tendencia en los gimnasios. Hace furor en Estados Unidos y Europa, y las principales cadenas del fitness ya decidieron aggiornar sus espacios para darle lugar a esta nueva forma de ejercitarse, sin máquinas ni fierros.

Como en la vida misma, este entrenamiento se basa en los movimientos más naturales del cuerpo, en todos sus planos, ángulos y posibilidades. Y en lugar de los clásicos aparatos que trabajan grupos musculares aislados, se usan distintos elementos para cada ejercicio. Los expertos dicen que así se estimula todo el cuerpo en simultáneo.

work outUno de los beneficios que más se destacan es el escaso riesgo de padecer una lesión.

El entrenamiento funcional no es una actividad amenazante para el físico. De hecho, tiene sus orígenes en la rehabilitación. La recuperación funcional de lesiones fue uno de los primeros pasos. Por eso trabajamos con el peso del propio cuerpo y liberados de carga.

Estética, descenso de peso, aumento de tonicidad muscular, resistencia, precisión. El entrenamiento es funcional a cada necesidad, por eso lo pueden practicar todo tipo de personas, desde principiantes o adolescentes hasta adultos mayores y deportistas de elite.

TRX o Entrenamiento en Suspensión se incorpora al entrenamiento funcional como un elemento clave.

¿En qué consiste? ¿Cuáles son los secretos del TRX?

Una de las técnicas más recientes es el Entrenamiento en Suspensión TRX (Suspension Training), un método que ya se ha incorporado a las rutinas de entrenamiento funcional de deportistas y atletas profesionales. El TRX es en la actualidad el método más eficaz de entrenamiento funcional ya que se basa en el uso de cuerdas de sujeción colocadas a cierta altura con las que poder realizar ejercicios con el propio peso corporal, de manera que su práctica no requiere de los tradicionales equipos de entrenamiento con pesas.

Lejos de ser una disciplina sólo apta para deportistas de alto rendimiento, el TRX lo puede practicar cualquier persona que quiera mejorar su nivel de condición física de forma rápida y segura. De hecho, es muy solicitado en las rutinas de entrenamiento funcional personalizado. En las sesiones, un instructor profesional conduce y motiva a los asistentes a alcanzar un resultado óptimo de sus sesiones de entrenamiento.

Ya lo ves, si es furor en Fitness y demuestra ser efectivo, llega a RED.

Event Timeslots (2)

Lunes
-

Jueves
-